Apple Watch un wearable premium

Esta claro que el Apple Watch se esta haciendo esperar demasiado, y esto puede ya se perjudicial, no solo por la sensación de desilusión que están viviendo los usuarios de la marca de la manzana con este producto que no termina de llegar al mercado y se esta postulando como el wearable premium por excelencia por su elevado precio.

Pebble_Watch_3Up-2
Pebble con su nueva linea Time esta arrasando en su proyecto de crowfunding

Otros fabricantes mas avezados y sobre todo con mas experiencia en el sector de los smart watches están aprovechando el hueco que esta dejando Apple en este sector para hacerse con un no pequeño sector y otros en previsión de los retrasos que finalmente se han producido están avanzando en el desarrollo de un interface de Android Wear para iOS. Puede que por eso las expresiones y los aplausos el pasado martes en el keynote de Apple no fueran los habituales.

Un producto que pierde el factor oportunidad y el factor mercado puede tener muchas cosas a su favor que lo hagan un buen producto, pero de entrada parte con un muy importante lastre que le va a costar levantar. ¿Va a ser este el caso del Apple Watch?

Esta claro que los productos siempre fueron premium, pero no todos los usuarios de Apple ya eran usuarios premium, se había producido una democratización de estos, volveremos a los tiempos anteriores a Jobs donde un Mac era una maquina de culto.

Espero no recordar el 9 de Marzo de 2015 como una fecha fatídica en la historia de Apple.

Deja un comentario