Definiendo que es caro y barato

Cuando vamos a adquirir una nueva computadora, siempre nos asaltan los sudores a la hora de comprobar los precios, vemos esos flamantes Mac con unos precios que nos parecen exorbitantes frente a sus contrapartidas PC que nos ofrecen unas prestaciones similares a unos precios muy inferiores, pero hemos de evaluar en muchas ocasiones aquel viejo refrán castellano de que lo barato nos sale caro o que aquello que compramos barato, IMG_1253lo pagamos dos veces.

Y por que podríamos afirmar esto mismo. Viéndolo desde el punto de vista de un usuario de negocios, no un freak o mega experto en sistemas ( ya que este seguramente usaría Linux o el propio BSD), en lo que se tiene que basar un equipo informático es en hacerle la vida mas util y llevadera a su usuario, tener un adecuado ROI (Retorno de la Inversion) o sea que nos dure mucho tiempo con una vida util, y que su mantenimiento no provoque quebraderos de cabeza.

IMG_0897
Teniendo todo esto en cuenta deberíamos de echar cuentas y valorar las dos opciones, un Mac del 2005 puede ejecutar sin ningún tipo de problemas la ultima version de OSX El Capitan, pero …. Pueden hacer lo mismo un simple PC o una WorkStation con Windows 10 y seguir aprovechando todas sus cualidades, o si por el contrario uno de sus componentes no esta “firmado” o “preparado” se encontrara con una maquina no actualizable.

Es evidente que en los programas de actualización de Apple hay un momento donde no se actualizan equipos, equipos con tecnologías obsoletas como PowerPC ya no se benefician de los últimos OSX, pero que un equipo con 3 años no se pueda actualizar de Windows 7 a 10 🙁 ? Resulta cuando menos curioso.

La solución … un nuevo equipo, o como comentaba al principio, aquello que compramos barato, lo pagamos dos veces.

No es por hacer apologia de una marca o sistema operativo, es por comentar un simple y triste suceso que ocurre en la vida cotidiana.

No obstante siempre nos queda ese disco de Windows Vista y esa pegatina del ordenador antiguo que guardamos en el cajon como ultimo recurso, eso si olvidémonos del explorer, parece que aunque solo hayan sacado de soporte el XP en Vista tampoco existe ya.

No obstante volviendo nuevamente volviendo al refranero, en la variación esta el gusto, pues sino el mundo seria muy monótono si todos compraremos al mismo proveedor. O a quien le gustaría un mundo dominado por una única marca  😆

Deja un comentario