¿Es Vd Diseñador? Cree su propia tienda On-Line

Antiguamente un diseñador para poder vender sus propios diseños, tenia que disponer de una imprenta, un almacén, un servidor web y toda una infraestructura para poder gestionar pedidos y envíos por si mismo, hoy en día existen ya numerosas plataformas que nos resuelven esto dándonos una plataforma llave en mano y con la comodidad de solo preocuparse por su labor el diseño.

Vamos a analizar algunas de estas y a ver cuales son las ventajas e inconvenientes de unas y otras.

Es evidente que el campo de diseño al que nos vamos a dirigir en este estudio es fotografía, fotografía creativa e infografía. Dado que pueden ser trasmitidas por internet y reproducidas sobre un soporte físico.

Comenzaremos por una de las plataformas mas conocidas en el mercado español e hispano parlante Zazzle.

ZAZZLE

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 23.36.52Zazzle, permite no solo crear una tienda virtual en la que vender nuestros diseños (fotos o infografias), sino que nos permite vender utilizando enlaces a los productos desde otras web, generar trafico referido a productos o tiendas con productos que aunque no sean nuestros sean de nuestro agrado y puedan dejarnos una agradable comisión.  En cuanto a la gama de productos que nos permite crear a partir de los diseños, cabe decir que es el mas completo que hemos encontrado, va desde las típicas impresiones con o sin marco, hasta pegatinas, gorras, skates, gorras, etc un elenco de productos para todos los sibaritas del diseño actual.

¿Cuanto ganas con Zazzle? Tu fijas la comisión por lo que tu fijas lo que ganas, eso si cada mes puedes variarlo, antes del día 20, un poco de formalidad es requerida.

Shop & Create on Zazzle

¿Cuales mas hemos provado?

Society6

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 23.25.45Al contrario que en Zazzle, nos encontramos de entrada ya con un interface en Ingles, tanto en la parte del administrador como en la parte de la tienda, lo cual ya nos esta restringiendo a una buena parte de nuestro publico objetivo, los mercados emergentes muchos son de habla hispana, y agradecen un interface en Español, por lo tanto es un tanto negativo, al igual que Zazzle, se puede personalizar nuestra comisión, en esta ocasión poniendo el efectivo.

Las opciones en cuanto a productos, no son tan amplias, pero existe algo que nos llamo mucho la atención, “Cortinas de baño”. Puede que no haya mucha gente que diseñe cortinas de baño, pero si puede ser algo interesante si busca impresionar. Society6 es una alternativa interesante, pero hay que tener en cuenta que no cuenta con todos los productos que nos ofrece Zazzle, ni nos ofrece el interface en Español.

RedBubble

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 23.16.48Esta bien, …. pero …. esta tanto el backend como el frontend, en cristiano la parte del administrador de la tienda, como la tienda solo en ingles, el catalogo de productos era bastante mas pobre que en Zazzle y S0ciety6. En cuanto a las comisiones se fija un porcentaje sobre cada producto, con lo que viene a ser el mismo modelo que en los anteriores.

Redbubble puede ser una alternativa si lo que se busca son unos productos determinados, sin grandes opciones, pero sin buscar un exceso de opciones.

Fine Art America

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 23.43.18Al igual que en los casos anteriores, FineArtAmerica nos permite publicar nuestras obras en los formatos clásicos, canvas, poster, foto enmarcada, carcasa para iphone, carcaza para galaxy, bolsa tote, cojín e incluso funda de edredón. Como diferencia sustancial frente al resto de servicios indicar que FineArtAmerica ofrece servicios premium como la posibilidad de poder licenciar las obras en la cadena norteamericana ABC (eso indican en su web) en series como “Esposas Desesperadas”, o poder disponer de una web independiente.

Bueno, no deja de ser una aportación mas a toda este conglomerado de plataformas de producción y comercialización disponibles internacionales.


 

Conclusiones

Si no quieres preocuparte de gestionar multiples espacios, lo tuyo es dedicarte a lo tuyo y solo subir tus obras. Pues sencillo, Zazzle debería ser tu elección.

No te preocupa el gestionar varias plataformas, te recomiendo arrancar con todas las que te hemos comentado. ¿Por que?  Todas y cada una tienen una clientela, puede que un tipo de cliente tenga una plataforma y otros tengan otra, tendrás que averiguarlo.



Valore este post

Nombre
Email
Titulo de su comentario
Rating
Comentario

Deja un comentario