GOE el nuevo concepto global de negocio

GOE nuevo concepto de negocio
El iPhone podría ser el primer dispositivo GOE

GOE o Global Office Everywhere, un nuevo concepto de negocio

GOE o Global Office Everywhere es un nuevo concepto de negocio que hemos acuñado desde La web de los Negocios, para identificar el nuevo paso dado con las tecnologías móviles tanto tablets y smart phones, como aplicaciones web que permiten a los tele trabajadores o profesionales independientes gestionar sus trabajos desde cualquier lugar.

Bien desde sus domicilios, ya no desde su desk, sino desde el sofa cuando ven la TV, o en la parada de un autobús, en un taxi, en un tren, ya en algunas lineas aéreas, en otros países o tomando un cafe. Todo ello sin llevar el equipo, solo con el terminal móvil o un tablet.

Esta capacidad operativa, unida a la capacidad de comunicación de los operadores de datos con las lineas 4G han hecho que la videoconferencia, o el transito de datos no sean ningún problema en los desplazamientos.

En la actualidad, cuando todavía no se han terminado de desplegar las lineas 4G en la mayoría de los países, las redes 5G ya comienzan a ver la luz, por ello esta claro que estas tecnologías de ultramovilidad, no van a ser algo pasajero sino que pretenden implantarse y quedarse con nosotros, y los nuevos avances en dispositivos móviles como relojes y sistemas wearables harán que la tecnología nos acompañe cada día mas.

Dispositivos

Una opción que tiene que tener clara un emprendedor o profesional a la hora de utilizar estos dispositivos es la vida util de sus baterías , aunque en la actualidad existen baterías alternativas externas que nos permiten recargar sobre la marcha nuestros dispositivos, tanto tablets como teléfonos.

Tarifas

En la actualidad ya existen operadores móviles que operen tarifas de trafico de datos ilimitado, que nos permiten utilizar tranquilamente los dispositivos móviles, o bien ofrecen bloques de alta capacidad 10GB o 20GB a alta velocidad reduciendo luego la velocidad. Lo cual permite una autonomía real y una posibilidad de trabajo sobre la marcha.

Las nuevas regulaciones de roaming están dando sus primeros frutos y es previsible que en breve ya no exista este concepto dentro de la unión europea.

Deja un comentario