Growth Hacking, una nueva via

Growth Hacking ¿Que es el Growth Hacking? ¿En que le puede ayudar? ¿En que se diferencia de las técnicas tradicionales de comercio?

¿Growth Hacking?

Cuando tratamos de vender un producto servicio por internet, no solo vale el que este sea bueno, que lo posicionemos correctamente o que invirtamos mucho en redes sociales. En la actualidad las reglas de mercado no son las mismas que en el siglo XX, los productos y servicios están tomando nuevas vertientes con un publico objetivo muy especial. Por ello las técnicas de mercado a utilizar tanto en comercialización, como marketing nos marcaran nuevas lineas, con retos muy diferentes.

La gente no se da de alta en un servicio por que sea bueno o por que aparezca en TV, primero lo ha de probar, testar y si le convence considerara su compra, y lo recomendara con mayor interés si este producto o servicio le ofrece alguna contrapartida.

No se trata de SEO, de visibilidad o popularidad en redes sociales (que también se ha de incluir), sino de una estrategia combinada de marketing y estrategias comerciales tomadas en base a las características del mercados, que combinen lo que podríamos denominar inteligencia de mercado y la capacidad de aplicarla a un campo concreto. Si tuviéramos que identificar a un GrowthHacker, este seria un experto en posicionamiento web, capaz de estudiar las demandas de un producto, su mercado potencial y todo ello plasmarlo en acciones comerciales que sean capaces de aumentar el retorno de la inversión realizada en marketing.

Los parámetros del growth hacking los podríamos definir como los siguientes:

  1. Identificación de nicho o clientes potenciales
  2. Diseño de acciones
  3. Desarrollo de acciones

No nos encontramos ante alguien que solo sabe de posicionamiento o marketing, sino que nos encontramos con lo que se podría definir como un “consultor de negocio” especializado en el análisis de mercado y diseño y desarrollo de estrategias.

¿Que herramientas utiliza un Growth Hacker?

Es sencillo, aquellas que le permitan definir, crear y mantener una campaña encaminada a un producto o servicio. Las mejores, pues sencillo aquellas con las que mas agosto se encuentre. No obstante en 32 Herramientas low cost para Growth Hackers obtendrá algunas ideas practicas.

¿Es el Growth Hacking una nueva via?

Pues mucho me temo que si, pero quizás no sea tan nueva, sino que es una evolución de las técnicas y mercados a la nueva situación del mercado, así que si no lo conocía, creo que debería de incorporarlo a su vocabulario.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: