La seguridad de su web

En ocasiones no todo el trafico que se dirige hacia su web no es deseable, ni se dirige con intenciones amigables, es mas ni pretende visitarle, solo pretende invadirle, molestarle, crearle problemas y lo que es mas hasta provocarle unos gastos de los que puede que no se recupere en mucho tiempo.

Dicho así suena muy duro, pero la verdad es que es cierto desde simples estafadores, spammers, hasta los mas complejos cibercriminales están acechando en la red agazapados esperando para poder hacerse con su parcela de servidor para poder perpetrar sus delitos, ya sea el envío masivo de correos, publicidad engañosa, o la instalación de los últimos bots mas malignos para atacar dios sabe a quien.

Captura de pantalla 2015-02-22 a las 12.54.08
Principales países bloqueados por ataques a lawebdelosnegocios

De todos es bien conocido los que encabezan los principales ranking, en cada servidor tenemos nuestros propio top de “estrellas del mal”, pero  hemos de recordar que estos se pueden generar en cualquier país o localización por lo cual, nunca se debe de bajar la guardia.

 

Para mantener una web mínimamente segura vd debe seguir las siguientes directrices :

  • Mantenga su instalación actualizada
  • Utilice siempre plugins de seguridad actualizados y de confianza
  • Mantenga su servidor monitorizado
  • Mantenga una política de passwords y usuarios estricta
  • Utilice Captchas
  • Hay países y lugares de los que solo va a recibir problemas, un bloqueo en el firewall a tiempo es una solución sabia.

Deja un comentario