Openbazaar, el nuevo mercado

openbazaar el nuevo mercadoOpenbazaar el mercado directo de la nueva economia. Día a día aparecen nuevas noticias, nuevos desarrollos, nuevas plataformas que impulsan los nuevos caminos de la nueva economía global un paso mas adelante. Desarrollos encaminados a la relación directa entre productor y consumidor, sin intermediarios y fuera de los cauces habituales, con un enfoque puramente liberal de la economía. 

Este es el caso de Openbazaar, una nueva plataforma de comercio P2P (Peer to Peer) que trata como iguales a ambos usuarios, productor y consumidor.

Si eras usuario o vendedor de eBay, esta claro que esta aplicación te va a interesar, por que ademas te vas aa ahorrar los costes de publicación / venta y sera mucho mas directo (con las ventajas e inconvenientes que esto tiene).

Es interesante el disclaimer de Openbazaar, pues resume claramente su sentido y propósito:

OpenBazaar es una red para el intercambio de bienes y servicios directamente entre la gente - utilizando Bitcoin - sin ninguna organización central que controle la plataforma. Esto quiere decir que usted es responsable por sus propias actividades dentro de la red. La plataforma de OpenBazaar NO HACE ANONIMOS a sus usuarios en forma predeterminada.

La mayoría de las comunicaciones entre las partes son encriptadas, pero las direcciones IP son públicas y pueden ser asociadas con la actividad en la red. Entes maliciosos pudieran utilizar esta información en su contra; el proteger su privacidad es su propia responsabilidad.

Los usuarios de OpenBazaar deben apegarse tanto a las leyes de su propia jurisdicción legal, así como a su conciencia. Los desarrolladores de OpenBazaar no condonan - y no son responsables de - ningún uso de la plataforma para actividades ilegales. La comunidad de desarrolladores de OpenBazaar ha trabajado duro en entregar una plataforma libre para el comercio internacional. Pero como en todo software, podría encontrar errores. Los desarrolladores no son responsables por ninguna pérdida monetaria asociada a problemas con el software. Al utilizar OpenBazaar Ud. es responsable de sus propias acciones en la red OpenBazaar.

Esta claro, OpenBazaar va a intentar a hacerse un puesto en el mercado Online, y al igual que paso con eBay en sus principios, puede que tarde en arrancar, pero seguro que una vez que se afiance sea una alternativa a tener muy en cuenta.

El acceso a Openbazaar es mediante una aplicación que se puede descargar en su propia página web https://openbazaar.org

 

 

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: