Pokemon GO. Una mina

pokemon-646733_640Nintendo, en esta ocasión ha acertado, ¿pero puede vd aprovechar el tirón de Pokemon GO para su negocio? Le explicamos como.

Pokemon Go ha hecho multiplicar el valor de Nintendo desde su salida, con un numero de usuarios solo comparable a Twitter, se esta convirtiendo en una de las aplicaciones mas populares del momento.

¿Que hace diferente a Pokemon GO?

Es sencillo, los usuarios ya no se quedan solos jugando dentro de sus casas, necesitan salir e interactuar para llevar a cabo el juego. Si no lo conoces el juego se basa en realidad aumentada, donde el jugador ha de ir capturando distintos pokemon, recogiendo recompensas en los PokeStops y combatiendo con otros usuarios en los gimnasios.

Como aprovecharlo para su negocio

En primer lugar debe saber si su negocio es un gimnasio o un pokestop. Los gimnasios y pokestops atraen a los jugadores, y si vd sabe como aprovechar ese trafico de personas, tiene las ventas aseguradas.

Puede acceder a la información sobre gimnasios y pokestops usando otra aplicación (Ingress). Para ello debe de instalar la aplicación de Ingress (iOS, Android) y darse de alta utilizando su cuenta de Google. En ella podrá acceder a un mapa donde aparecen los diferentes gimnasios y pokestops de todo el mundo.

Si esta cerca de una PokeStop

Dentro de la app de Pokemon Go se ofrecen distintas compras integradas, la mas importante y que nos permitirá atraer clientes son los señuelos.

Los señuelos aumentan la velocidad de generación de Pokemon en el área alrededor de la PokeStop dónde se colocan durante media hora. Eso puede parecer no muy atractivo, pero Pokemon son más escasos de lo que piensa. Pero experimentos realizados por Inc

¿Cuanto le va a costar?   Con 100$ obtendrá  14.500 Pokecoins y un paquete de ocho señuelos que cuestan 680 Pokecoins:

14.500 Pokecoins / 680 = 21 paquetes de ocho señuelos
(21 * 8) / 2 = 84 horas
100$/84 horas =  1,19$ por hora

Todo lo que tiene que hacer es:

  • Pulse en el Pokeball rojo en la parte inferior de su HUD
  • Pulse en “Tienda”
  • Desplácese hacia abajo y pulse sobre la caja de señuelos púrpura para adquirirla. Esto le redirigirla a la tienda de su store.
  • Una vez de vuelta en la aplicación, toque en el Pokeball rojo otra vez, a continuación, toque “Artículos”
  • Toque el señuelo púrpura para activarlo!

Por un poco más de un dólar por hora, puede atraer multitud de clientes de una forma prácticamente garantizada para su negocio. El retorno de la inversión aquí es ridículo, así que si su negocio está en cualquier lugar cerca de una PokeStop, esto es algo que debería de probar.

Esta cerca de un Pokemon Gym

Los gimnasios se diferencian por completo de los PokeStops. No se pueden poner señuelos, pero no tiene por que  que hacerlo , ya que los usuarios acceden día y noche a los gimnasios para enfrentarse con otros usuarios y “tomar el control” del gimnasio para cualquiera de los equipos Mystic, Valor, o Instinto.

Sacar provecho de su proximidad a un gimnasio es más sobre la comercialización creativa que cualquier otra cosa. Aquí están algunas ideas para poder interactuar con las multitudes de personas que se encontrara cerca de su empresa con sus ojos pegados a sus teléfonos:

  • Sorteos: Solicitar medallas de Gimnasio Pokemon de un proveedor que pueda personalizarlos para su negocio. Una rápida búsqueda en Google de las palabras clave “Pokemon Gym insignia” y “personalizados” y podrá encontraras fácilmente.
  • Conviertes en un marcador: Coloque una placa o panel donde indique que equipo controla el gimnasio, y luego ofrezca un descuento a los miembros de ese equipo! No se preocupe por mantenerse al día sobre que equipo está ganando, sólo debe preguntar a los que están participando en la promoción para informarle cuando el gimnasio ha cambiado de manos.
  • Utilice las redes sociales: Tome capturas de pantalla en el juego publiques en las redes sociales donde están activos. Utilizar hashtags como #pokemongo y #pokemon para que su mensaje llegue a nuevos clientes potenciales.

Si por el contrario se encuentra lejos de un PokeStop o un gimnasio, esto solamente significa que tiene que ser un poco más creativo.

Una vez que conozca los fundamentos de cómo funciona Pokemon Go, no necesita estar cerca de un PokeStop o un gimnasio para aprovechar el tráfico que se pueden crear.

Ponga su negocio en marcha

Una forma de hacer que su negocio sea parte del fenómeno Pokemon Go hacerlo móvil y encontrar un punto de partida para orquestar el señuelo o estrategias de gimnasio. Si usted es un minorista de moda, tal vez esto significa que puede cargar una furgoneta con algunos de sus últimos modelos de la temporada. Si usted es un restaurante, podría ir al parque y poner una barbacoa. Es verano, por lo que hay que ser creativo.

 

Da igual que se trate de una moda pasajera o que se trate de algo que se instaure durante mas tiempo, sus clientes actuales y nuevos se lo van a agradecer siempre.

Fuente : Inc

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: